jueves, 11 de abril de 2013

Quien más pide es el que más debe.

Día tras día ya se ha convertido en una total costumbre el ver en la televisión, periódicos, internet y otros medios imputaciones a banqueros y políticos por robar grandes cantidades de dinero a la gente normal como tú y como yo. Pero también es una costumbre ya la de encontrar carteles que piden ayudas ya sean económicas o de otro tipo para países subdesarrollados donde la pobreza es la mayor habitante de sus largas y enormes tierras y sobretodo me llama la atención los carteles que llegan desde la Iglesia.

Todos cuando pensamos en la palabra "África" imaginamos niños con la tripa muy grande, no porque coman bien sino más bien porque sufren tener el hígado hinchado de precisamente lo contrario; con enfermedades y muriendo en grandes grupos por el hecho de no tener con que alimentarse. Mientras en los países que denominamos (de mala manera yo creo) desarrollados la gente sigue a una secta que predica la palabra de un, por ahora no demostrado, dios. Esta secta es la famosa Iglesia Católica, la cual incita a los habitantes de los "países desarrollados" a donar cualquier tipo de beneficio al Tercer Mundo, cosa que me parece muy bien aunque en el caso de la Iglesia me parece de una total hipocresía y egoísmo ya que los mismos que se nutren de los diezmos de los creyentes gastan sus enormes cantidades de dinero simplemente en seguir robando a más creyentes que inocentemente intentan seguir a su fe. Muchos ahora mismo os estaréis cagando en todo lo que me incumbe pero tengo motivos y argumentos para defender mi idea, aunque tranquilos, hoy no he venido solo a quejarme de la Iglesia.

Uno de los argumentos que más me ha hecho escribir esto es uno muy sencillo el cual dice que el Vaticano (sí, esa plaza-país que tienen los curas para seguir ideando sus ideas de robo) posee tal cantidad de dinero que si lo donara (como debería hacer) conseguiría acabar con la pobreza mundial no una, sino DOS VECES.



Además esta es la misma Iglesia que apoyó a políticas tan duras como el fascismo, las políticas y gobiernos más racistas y asesinos. Ahora es cuando me diréis que Mussolini no pactó con la Iglesia el "Pacto de Letrán" por el cual les concedieron la soberanía y la independencia al Vaticano. O también me discutiréis el hecho de que Hitler fuera un ultracatólico que justificaba sus asesinatos, represión y daños al poder y en nombre de Dios. Y eso por no hablar del tipo que asesinó a miles y miles de personas por ser ateas como fue en España con el dictador fascista Franco.

Bueno, creo que ya me he metido lo suficiente con la Iglesia, ahora le toca el turno a los suelos que pisamos nosotros, que podríamos alimentarnos solamente a base de internet. Los mal llamados "países desarrollados".



No voy a extenderme en exceso, simplemente quiero haceros saber que si África actualmente se encuentra en este estado es porque los países ricos se han aprovechado de todas sus materias primas las cuales eran suficientes como para que estos países pudieran haber gozado de un total bienestar. El problema viene cuando estos países ricos pagan una miseria a los países subdesarrollados por sus materias volviendo a estos países, ya explotados, pobres al no poder vivir de sus recursos propios y haciendo que los precios por las materias primas sigan bajando más aún. Estos países tienen en abundancia recursos tales como el oro y el diamante.

Es triste que un continente tan extenso y realmente rico se encuentre sumergido en la mayor pobreza y miseria por culpa de las continuas explotaciones de los países ricos del mundo y no solo por eso, sino por la esclavitud a la que fueron sometidos, el reparto que hubo de sus territorios entre los países más fuertes y por el estigma con la que ha marcado también la religión en aquellos lugares.

Hagamos una reflexión y pensemos ahora en toda la cantidad de comida que desperdiciamos, el dinero que derrochamos y las continuas gilipolleces que adquirimos simplemente porque queremos mientras en la otra parte del mundo hay gente que para beber agua necesitan recorrer casi diez kilómetros diarios bajo el sol para luego beber de una charca que probablemente esté infectada con millones de bacterias y otras cosas que no quiero ni imaginar. Es por ello y por ELLOS que debemos valorar más lo que tenemos ya que mientras tu disfrutas algo que consideras tan normal como la luz hay otra gente que no tiene ni comida para un día entero.

Si quieres crecer como persona; piensa y reflexiona y así nunca más tendrás que pensar ni reflexionar, ya estará hecho.

Me ha impactado en exceso porque esta es la cara de la pobreza, ¿vas a permitir que siga siendo así?. No, no es ningún retoque con photoshop es un verdadero niño que probablemente a día de hoy ya ni se encuentre en el mundo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario