sábado, 27 de abril de 2013

Las uñas hablan de nosotros.


Yo, gran aficionado a las revistas de divulgación científica he leído un gran artículo el cual me ha parecido lo suficientemente curioso como para hablar de ello.

Un estudio científico ha revelado que según la forma y color de nuestras uñas podemos averiguar nuestro estado de salud y/o la existencia de trastornos, etc.



Unos ejemplos que nos podemos encontrar son estos:

- El hábito de comerse las uñas puede indicar ansiedad y tensión crónicas.

- Las uñas pálidas reflejan anemia. Cuando ésta es grave, las uñas son quebradizas, su forma se altera, haciéndose lisas o cóncavas, a la vez que desarrollan estrías longitudinales.

- Las uñas muy gruesas y deformadas pueden ser consecuencia de una micosis, es decir, una infección por hongos. La psoriasis, la deficiencia en vitaminas y la arteriosclerosistambién alteran la forma de las uñas.

- Las uñas azuladas significan una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico. El tono azulado también se manifiesta tras la exposición a un tóxico.

- Las uñas en vidrio de reloj, llamadas así porque adquieren una enorme curvatura convexa, delatan la presencia de una infección crónica, un tumor de pulmón o una dolencia pulmonar.

- Las uñas con líneas y moteados blancos son el resultado de un envenenamiento con arsénico.

- Las pequeñas motas de color blanco en las uñas no son otra cosa que inofensivas burbujas de aire



Aún así, no esta de más que si te encuentras mal o sospechas de sufrir alguna de estas patologías, trastornos o problema visites a ese hombre que suele llevar una larga bata blanca con un fonendoscopio de collar y que habita en los submundos de la sanidad llamados centros de salud u hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario